Monday, September 28, 2009

Un enga�o monstruoso

Los videos hagiográficos de Marcial Maciel siguen colgados en la red

 

El P. Gregorio López es uno de los primeros legionarios españoles, del grupo que se pasó de Comillas a la Legión, los mismos que luego fueron las columnas apostólicas en México y también uno de los pocos que tiene derecho a “ir por libre” en eso de la sujeción a las normas.

Cuentan que cuando el P. Gregorio se enteró de la paternidad de su fundador, sentenció con el laconismo y la sinceridad propias de la casta castellana de la que procede: “Nos ha engañado a todos”.

Y ya está. Un colosal engaño. Volver al video que ofrecemos, tan sólo unos meses después de su creación, produce un escalofrío paralizante. Aquí lo ofrecemos porque es el testimonio audiovisual del endiosamiento de un pecador, una muestra del escaso recato legionario a la hora de incensar la imagen de su fundador e indicativo de la ceguera que todavía hoy impide a los legionarios y miembros del RC vislumbrar la realidad. Es especialmente insolente la imagen final en la que el rostro del fundador se confunde con el rostro del Jesucristo de Mel Gibson. Hoy se nos hace una escena blasfema.

 

Las abundantes escenas de Maciel administrando sacramentos son terribles. Hoy nos consta por varios testimonios de cuya veracidad nadie duda, y por la materia del juicio que el Vaticano no quiso concluir, que en los años 50 Marcial Maciel absolvió al cómplice de pecado contra el sexto mandamiento, por lo que era un hombre automáticamente excomulgado (latae sententiae, es decir, sin necesidad de una sentencia que lo declare como tal). (CIC 977, 1378, 1331. Los cánones equivalentes del Código de 1917 eran todavía más duros.).

No comments:

Post a Comment