Wednesday, September 30, 2009

Todo en Dexter cambia... ¿excepto la intro?

Este año no aguanté y me rendí a la tentación: vi el preair de Dexter que comenzó a circular por la red alrededor de un mes antes su estreno. Por supuesto no me arrepiento, fueron 50 minutos que disfruté muchísimo, pero se me pasaron algunos detalles (y yo que pensaba que no). Habrán visto que Dexter ahora está agotadísimo, el causante de ese cansancio es su nuevo hijo, Harrison (llamado así en honor a su padre adoptivo), quien no le da un minuto de paz para dormir y descansar como él quisiera. Esto nos lleva a una parodia de la espectacular intro que tiene la serie, y si siguen leyendo verán que eso nos lleva a una cuestión mayor…

Al ver nuevamente el episodio, me di cuenta de ese detalle que se me había escapado… Ahora que la nueva vida de Dexter está cambiando totalmente, hay algo que me llama mucho la atención: la intro de la serie.

Antes que nada, es una intro fantástica. Sin dudas entra en el top 5 entre mis favoritas de todas las series que he visto. Es como decía Fernando: “Es una intro curiosa, inteligente y llena de imágenes de la rutina de Dexter que no sólo revelan su vida normal, sino también morbosamente dan a conocer su otra vida secreta”. Lo más impactante es cuando ves lo que toda esa rutina significa realmente y luego te das cuenta de que son cosas que hacés a diario (si sos mujer y te tenés que afeitar de la manera en que Dexter lo hace, entonces probablemente sea el triple de impactante… para mí al menos).

Es el final de la intro lo que más me llama la atención. Vemos a Dexter sacar lentamente la llave de la cerradura. La siguiente toma nos muestra a Dexter saliendo de su domicilio con su máscara de persona feliz y afortunada sin problemas, listo para empezar su día. Excepto que su domicilio sigue siendo el departamento. Ahora sabemos que se mudó a los suburbios al comienzo de la cuarta temporada, de esa manera él, Rita, los niños y el nuevo bebé tendrán más lugar y una casa más cómoda dónde vivir sin tener que estar tan amontonados.

Sé que Dexter no abandonó su departamento porque necesita un lugar privado (como todos nosotros que necesitamos un lugar donde ocultar nuestros trofeos de sangre), pero aún desayuna y se prepara para arrancar el día antes de salir. ¿No deberían cambiar esa última toma y mostrar la de su nueva casa? ¿Acaso volvió en el tiempo? ¿Veremos los nombres de los guionistas de Lost en los créditos de Dexter y una trama con viajes temporales? ¿Está bien quejarse tanto de algo tan insignificante?

En fin…

View This Poll

polling

No comments:

Post a Comment