Wednesday, September 30, 2009

I Want My iPod



Durante los años 80’s el lema “I Want My MTV” se incrusto en el subconsciente de todo adolescente que disfrutara del New Wave, más que nada en parte a la canción Money For Nothing de Dire Straits, MTV existía pero no todos teníamos acceso a él, pero era algo que queríamos conocer.

Tuve la fortuna de asomarme en algunas ocasiones a ese canal gracias al cable que tenían donde trabajaba mi madre, incluso pude ver partes del concierto Live Aid en vivo…

Desgraciadamente hoy MTV no es lo que era en aquellos años y para los nostálgicos nos queda VH1 Classic, pero estos, son otros tiempos.

Hoy por hoy, sin distinción de edades, todos quieren un iPod, y los que no lo quieren, ya lo tienen; en lo personal, me estoy reservando para mi iPod Touch de 32 gigas, en algún tiempo me hubiera conformado con un iPhone pero bueno, hay que ser realistas, traer un aparato de esos en la ciudad de México, es como ponerse un letrero que diga: “asaltame” cada vez que uno conteste una llamada en la calle.

Pero eso no es todo, el Universal publico un articulo donde se dice que comprar iPod en DF exige 95 horas de trabajo; en NY, 9.

“Un habitante de la Ciudad de México necesita trabajar un promedio de casi 12 días para poder comprar un reproductor iPod nano, mientras que en urbes como Nueva York, Zurich, Sydney o Dublín apenas necesitaría de entre 9 y 10 horas”.

“Los resultados arrojaron que, por ejemplo, un trabajador que gana el salario promedio en Nueva York, Zurich, Los Ángeles, Sydney, Dublín, Ginebra y Luxemburgo necesitaría trabajar como máximo 10 horas para comprar el reproductor de Apple con capacidad de 8 GB.

En contraste, con los sueldos promedios que se pagan en Nairobi y Mumbai un asalariado necesitaría de 160 y 177 horas, respectivamente, para adquirir el mismo producto.

De la tabla que muestra los resultados en 73 de las ciudades más importantes del mundo, el Distrito Federal se ubicó en el lugar 66, donde un trabajador tendría que laborar un promedio de 95 horas, es decir, casi 12 jornadas de 8 horas para comprar el iPod nano de Apple.

Otras de las ciudades que se encuentran por debajo del DF son Caracas, Buenos Aires, El Cairo, Delhi y Manila, mientras que en los primeros lugares están, además de las ya mencionadas, Miami, Montreal, Oslo, Toronto, Copenhague, Londres y Estocolmo, todas con promedios de 11 horas o menos”.

Definitivamente vale la pena tener que trabajar y trabajar para hacerse de su MTV personal dentro del iPod, mientras tanto hay que seguir alimentando la biblioteca del iTunes con mucha música y vídeos en lo que se llega el gran día.

No comments:

Post a Comment