Saturday, September 26, 2009

En libertad plena bajo régimen de presentación el empresario venezolano Eduardo Gómez Sigala

El abogado del empresario Eduardo Gómez Sigala, Jaime González, informó que fue acordada la libertad plena para el ex presidente de Conindustria “por ser inocente” durante la audiencia de presentación celebrada en los tribunales del estado Lara, luego de ser detenido en una finca de su propiedad este viernes y permanecer durante la noche en la comandancia de la policía de la entidad. Los cargos que se le imputaron a Gómez Sigala fueron lesiones leves y resistencia a la autoridad.La finca de Gómez Sigala fue expropiada y la cosecha de azúcar fue destruida.

Al empresario Eduardo Gómez Sigala le fue ocupada una finca de 29 hectáreas, dedicada a la producción de caña. Para poder justificar que son tierras ociosas, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) ha destruido casi 50% de la cosecha. Mientras el industrial hacía tales denuncias, fue sometido por funcionarios del Ejército y permaneció ‘retenido’ en la Comandancia de la Policía, mientras esperaba que se ejecute su audiencia de presentación ante el Ministerio Público.En la mañana de este sábado fue trasladado el empresario Eduardo Gómez Sigala de la Comandancia de Policía de Barquisimeto, donde paso la noche al Tribunal de Control nº 8 en espera de audiencia de presentación. La Fiscal Quinta del Ministerio Público (MP), Norma Concenza, solicitó ante el Tribunal Octavo de Control, a cargo de la jueza Maricruz Castejón, medida cautelar de presentación para el ex presidente de Conindustria. Los cargos que se le imputaron a Gómez Sigala fueron lesiones leves y resistencia a la autoridad.Los referidos delitos están contemplados en los artículos 416 y 218 del Código Penal, respectivamente.

En poco tiempo Castejón dictaminó dejar en libertad al industrial bajo régimen de presentación.

La finca de Gomez Sigala es expropiada

La finca del expresidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, pertenece ahora a la Nación ,precisó el ministro de Agricultura y tierras, Elias Jagua y afirmó que estas tierras han sido rescatadas y no expropiadas.

El titular del MAT dijo que el gobierno actúa “sobre estas tierras porque están siendo ocupadas ilegalmente y no se le están dando el uso” adecuado.

“Tenemos que empezar por corregir que no son tierras de su propiedad, son tierras de la Nación que han sido rescatadas mediante un procedimiento legal por el organismo competente que es el Instituto Nacional de Tierras”, expresó Jaua.

Comunicado de Conindustria

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, deplora y rechaza la detención de Eduardo Gómez Sigala, ex presidente de esta organización, presidente del Consejo Consultivo, miembro de nuestra Junta Directiva y nuestro representante ante Fedecámaras.

Consideramos que esto es otra agresión en contra de la propiedad privada y en contra del sector productivo del país. Gómez Sigala se convierte así en otro caso más de abuso de las autoridades en la supuesta aplicación de las leyes y que buscan cualquier pretexto para intimidar y actuar impunemente, al margen de la Constitución Nacional.

Eduardo Gómez Sigala es una víctima más de la abusiva e inconstitucional aplicación de la Ley de Tierras, que está reduciendo la capacidad agrícola del país, impidiendo la verdadera soberanía alimentaria y haciéndonos más dependientes de las importaciones, contribuyendo a generar empleo en otros países, mientras en el nuestro se reduce la capacidad productiva, el empleo y se incrementa la carestía de la vida.

La Junta Directiva de Conindustria encabezada por Carlos Larrazábal hace llegar a Eduardo Gómez Sigala su palabra de aliento y solidaridad con su causa, que es la de todos los que defendemos la propiedad privada, la plena vigencia de un estado de derecho y los que aspiramos a una Venezuela próspera e incluyente.

No comments:

Post a Comment