Sunday, October 11, 2009

Revisitando Puppy Linux

Hace unos días , en una entrada sobre las distribuciones más populares según DistroWatch, comentaba, casi de pasada, una pequeña distribución llamada Puppy Linux. La verdad es que se trata de una distribución en la que yo no había reparado demasiado, pero sobre la que he indagado algo durante los últimos días.

Se trata de una distribución muy ligera, ejecutable desde CD, que incorpora las herramientas necesarias para la mayoría de las tareas cotidianas. Se ejecuta directamente en RAM y necesita entre 48 y 128 megas, lo que le permite correr incluso en antiguos 486.

Por supuesto, esta distribución también permite instalarla en un disco duro o incluso en un PenDrive. Si no la instalas, podrás usar cualquier medio de almacenamiento externo para guardar los cambios que hayas hecho en el entorno.

No parece la distribución ideal como sistema de escritorio, pero te puede permitir, por ejemplo, recuperar una máquina que ya no utilizabas y emplearla como terminal de una más potente, sacándole un mayor rendimiento a ésta última.

En fin, que si te ha interesado, puedes echarle un vistazo a este vídeo para hacerte una idea más aproximada.

No comments:

Post a Comment