• Yo quiero mudarme a Noruega pero, si no fuera posible, me basta con que me devuelvan el dinero de mis impuestos.
Antecedentes históricos: con motivo de las fiestas locales, montaron un escenario en la plaza que está al lado de mi casa. Hasta aquí todo correcto. Lo malo es que eso ocurrió hace un mes y medio. ¡Un mes y medio! ¡¿Qué tipo de fiestas patronales duran un mes y medio, por dios bendito?!
Los hechos: Ya que el escenario está, pues han aprovechado para celebrar todo tipo de actos culturales, entre ellos una especie de concurso de reggaeton. En estos momentos, por ejemplo, está teniendo lugar el concurso de Mister Mi Provincia. Ya es malo tener que oir a un presentador casposo diciendo ‘Mister Granadilla de Abona’, ‘Mister el Pinar de El Hierro’ etc., mientras suenan las Cuatro Estaciones de Vivaldi con fondo rítmico chumba-chumba, la actuación del grupo ‘las Divinas Son’, de estilo a medio camino entre el reggaeton, el merengue y el chonismo-flamenco tipo Camela (las he buscado en el youtube y no salen pero es algo parecido a esto). Eso, decía, es malo. Pero lo peor es que ya antes había soportado dos ensayos generales y mañana me toca el concurso de Miss Lo Mismo.
Implicaciones: Que a mí me da igual que los jóvenes se presenten a esto, que serán mayores de edad y sabrán lo que hacen. Lo que me fastidia es a) que estén un mes y medio escandalizando el barrio y sobre todo b) que se pague con dinero público. Porque todo este despiegue de luz y color está patrocinado por ¡el Ayuntamiento! (y en mucho menor medida por confecciones Manoli y Zumeria El Mango Alegre). O sea, el mismo ayuntamiento que ha cerrado la biblioteca pública municipal por falta de fondos, el mismo que gestiona una única piscina pública para más de cien mil personas y que tiene listas de espera de años, se da el lujo de organizar una chorrada de mister y misses. Que estas cosas, de toda la vida, las pagan las asociaciones de empresarios del turismo y se celebran en hoteles decadentes donde se invita a Luis María Anson, ¡no se pagan con los impuestos de los trabajadores!
Conclusiones: Que estoy muy indignada, hala.
• Claro, que hay cosas que ni en Noruega. Desde que se empezó a hablar de la gripe A (ex-gripe porcina) a muchos se nos puso la mosca detrás de la oreja. Alarmismo injustificado según los datos que se iban oyendo, muchas preguntas y pocas respuestas. Pues bien, si quieren aprender algo del tema no se pierdan este vídeo. Es largo pero VALE LA PENA y, sobre todo, es la opinión de una persona iteligente, formada e informada, basada en datos científicos, no paranoias leidas en la-cia-tiene-un-laboratorio-en-marte.com
No comments:
Post a Comment