Hay algunos malvados que como no pueden discutir la evidencia de que la niña Anne Frank existió y murió en un campo de concentración luego de vivir escondida junto con su familia, ahora discuten si el Diario de Anne Frank es auténtico. Son muchas veces las mismas personas que no se cuestionan si lo que dice el Evangelio son las palabras de Jesús, un judío que se supone existió hace 2.000 años.
Creo que hay mas evidencias para demostrar que lo que hoy se considera el libro con las enseñanzas de Cristo no es autentico que el dÁiario de una adolescente llamada Anne Frank.
Y porqué ese simple Diario tiéne tanta fuerza? Porque es real, porque son las palabras de una niña que llevan la potencia de las ilusiones y del idealísmo del despertar a la vida de la adolescencia.
Anne Frank existió y escribió un Diario y éste fué retocado porque su padre quizo suprimir algunas referencias que concernían quizas a la intimidad familiar, pero esencialmente son sus palabras y si ese simple libro es famoso y uno de los mas leídos en todo el mundo, no lo es por la propaganda ni por la superstición sino porque es auténtico. Una víctima de la Shoa vuelve a la vida y con su propia voz, antes de su cautiverio y eso es quizas lo que le hace eterno, la conocemos antes de que su PERSONA HUMANA muera en la degradación de un Campo de exterminio nazi y podemos imaginarnos lo que ocurrió después.
Los relatos de los sobrevivientes del Holocausto no nos dan una imagen tan potente de la dimensión del crímen cometido, como este simple diario de una adolescente, porque la vemos tal como somos nosotros sin heroísmos ni padecimientos extraordinarios y vivimos con ella la injusticia de una ideología inhumana .
Entonces hay mentes perversas que quieren destruir su fuerza dudando de su autenticidad y casualmente mucha de esa gente es la que cree que el Evangelio es la transcripción leal de las palabras y de la vida de un judío de Galilea llamado Jesus de Nazharet.
Justamente un judío de cuya existencia existen pocas pruebas y un libro del que existen innumerables versiones algunas aceptadas y que dieron orígen a las decenas de sectas cristianas y otras no aceptadas y que dan lugar a novelas de intrigas una y otra vez. El evangelio oficial de la Iglesia catolica fué retocado, censurado, recortado y reescrito durante la Edad Media en los Concilios. Y esas personas que creen a pié juntillas lo que algunas de esas versiones dicen sobre alguien que existió hace 2.000 años o quizas no existió realmente tal como le describaén, se atreven a poner en duda un simple diario escrito por una niña hace poco mas de 60años víctima de uno de los crímenes mas depravados, obsenos y demoniacos que cometió nuestra civiliación occidental y cristiana.
Qué es mas cierto? Que un judío llamado Jesús fué crucificado, resucitó y subió a los cielos o que una niña judía adolescente vivió en cautiverio escondida de los nazis desde 1942 y que como toda adolescente solitaria escribió un diario, hasta que fué descubierta por la Gestapo y llevada a Auschwitz y luego a Belsen Belsen dónde murió de Tifus, tal como describen muchos testigos que compartieron con ella el martirio?
Por alguna razón este testimonio sin mayor valor literario realizado con la frescura de una adolescente golpea mas en las conciencias europeas que las fozas con millones de muertos por el genocidio nazi e impiden el resurgimiento de esa ideología criminal. Por ellos son los negacionóistas del Holocausto los que mas propaganda hacen para desprestigiar su memoria y hasta dudando de su existencia.
Para mas detalles se puede recurrir a Expediente Web de dónde extraigo lo siguiente:
Detalle de un estudio grafológico comparativo realizado por el laboratorio forense
A raíz de las continuas falsas imputaciones dirigidas contra el diario de Ana Frank en los años sesenta y setenta del siglo pasado, se llevaron a cabo –por iniciativa de Otto Frank, entre otros– varios estudios en torno a la autenticidad del diario.
El estudio más exhaustivo lo realizó, en la pimera mitad de los años ochenta, el laboratorio del Instituto forense de los Países Bajos, por encargo del Instituto holandés de documentación de guerra. Los resultados de ese estudio constan en un informe de más de 250 páginas. La mayor parte del informe está dedicada a las conclusiones sacadas de un minucioso estudio grafológico comparativo, aunque también se llevó a cabo un estudio técnico documental. En Los diarios de Ana Frank, la edición académica publicada por el NIOD en 1986, se incluye un resumen de 65 páginas del informe del laboratorio forense. El informe completo está disponible a efectos de investigación científica. El NIOD concluye: «(…) El informe del laboratorio forense ha demostrado de manera fehaciente que ambas versiones del diario de Ana Frank fueron escritas por ella entre 1942 y 1944. Las falsas imputaciones en el sentido de que fueron confeccionadas por otra persona (antes o después de la guerra) quedan suficientemente rebatidas.» (Los diarios de Ana Frank, 5a edición neerlandesa, 2001, p. 213).
Estudios alemanesYa antes del estudio del laboratorio forense de los años ochenta se había realizado otro estudio en torno a la autenticidad del diario. En 1959, los escritos de Ana Frank fueron estudiados por grafólogos alemanes, con antelación a una querella iniciada por Otto Frank. En un informe de 131 páginas, los grafólogos hamburgueses llegaron a la conclusión, en marzo de 1960, de que todos los apuntes en los diarios y las hojas sueltas, incluidas todas las correcciones y partes añadidas, eran «idénticos» a la letra manuscrita de Ana. El informe concluía asimismo que las hojas sueltas no databan de antes de los tres cuadernos. Por último, se llegó a la conclusión de que «(…) el texto publicado en traducción alemana bajo el título de Das Tagebuch der Anne Frank ha de considerarse, por lo que respecta al contenido y al espíritu, idéntico a su fuente.» (Los diarios de Ana Frank, 5a edición neerlandesa, 2001, p. 103). También en 1980 se llevó a cabo un estudio –muy limitado– en Alemania, nuevamente con antelación a un procedimiento judicial, y esta vez realizado por la Oficina federal alemana de asuntos penales (BKA), de Wiesbaden. La BKA llegó a la conclusión de que todas las clases de papel y de tinta utilizadas se habían fabricado antes de 1950 y de que, por lo tanto, podían haberse utilizado durante la guerra.
Noticia relacionada:
Como sería Ana Frank a los 80 años
No comments:
Post a Comment